La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y ASAJA han decidido unir fuerzas con el objetivo de que los asociados de la organización empresarial puedan beneficiarse también de los servicios que ofrece la organización agraria. La firma del convenio ha tenido lugar este martes en la sede de la AECT con presencia de su máximo responsable, David Gallego; los presidentes regional y provincial de ASAJA, Fernando Villena y Florencio Rodríguez y el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero. También ha asistido el miembro de la Ejecutiva Provincial, Antonio Ortiz, al que todos han considerado fundamental para que este convenio haya podido ver la luz y el gerente provincial de la organización agraria, Agustín Miranda.
Gallego ha subrayado la importancia de un convenio “que permitirá a nuestros asociados beneficiarse de los servicios que ofrece ASAJA. Una ventaja sustancial que reafirma la unión de las dos organizaciones y que esperamos sea fructífero y duradero. Para nosotros es un gran orgullo que este convenio se haga realidad”. El presidente de la AECT ha considerado un acierto la incorporación de Antonio Ortiz “porque nos permitirá estar más cerca de los empresarios del campo y los agricultores”.
En la misma sintonía, Fernando Villena ha felicitado a las personas que han trabajado para hacer posible “un convenio que tenía que haber llegado mucho antes, de hecho a nivel nacional ASAJA forma parte de la CEOE. Está claro que ambas organizaciones tenemos que seguir tendiendo puentes y este primer paso es vital”.
Por su parte, Florencio Rodríguez ha considerado muy relevante el convenio para Tomelloso y toda su comarca. “Hablamos de una ciudad y de una zona con una pujante agricultura y un tejido empresarial dinámico que crea riqueza y desarrollo. Nuestra organización tiene mucha fuerza en una ciudad donde hay grandes empresas y empresarios. Queremos trabajar para seguir configurando una agricultura moderna, dar solución a los problemas que tiene el campo en Tomelloso, a dinamizar proyectos y a trazar el futuro que todos deseamos”.
Finalmente, Miguel Ángel Rivero ha calificado el convenio como “un gran acuerdo en el que ha sido un honor poder participar. Aunar fuerza entre los sectores productivos de la provincia siempre es motivo de celebración y mucho más cuando el convenio viene propiciado por dos entidades que están integradas en Fecir. Antonio Ortiz trabajó desde el minuto uno para hacer realidad un convenio que está condenado a tener éxito”.