La Junta señala que las cifras de empleo "son compartidas de trabajadores, empresarios y administraciones" y que la región "es un lugar para invertir"

Desde la 2ª Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación en Manzanares

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado que los datos publicados hoy por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social “son un éxito compartido entre trabajadores, empresarios, sindicatos y administración”.

Así lo ha afirmado desde la II Feria de Proveedores de Hostelería y Alimentación que se está desarrollando en Manzanares organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Efran Distribuciones y que ha visitado junto a su alcalde, Julián Nieva, y a la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández.

Caballero se ha referido a los datos de los ministerios de Empleo y Seguridad Social en los que se confirma que Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de abril con 5.244 personas menos inscritas en las listas del paro en relación con el mes de marzo. En total, la región ha cerrado abril con 130.918 personas en situación de desempleo y 769.810 afiliados a la seguridad social gracias a la incorporación de 6.151 nuevos cotizantes en el último mes. Además, ha remarcado que las cifras muestran también un descenso interanual de 4.826 personas desempleadas.

Sobre la provincia de Ciudad Real, el vicepresidente segundo ha explicado que, tal y como muestran los datos publicados, el desempleo bajó en el último mes de abril en 1.125 personas y que en el dato interanual el descenso es de 1.469. En total, en la provincia, hay 35.161 personas en desempleo y 176.040 cotizantes. En cuanto a la afiliación, la provincia añadió 1.021 nuevos empleos en apenas un mes.

Castilla-La Mancha, un lugar para invertir y un epicentro del sector logístico

José Manuel Caballero ha remarcado que Castilla-La Mancha es un lugar para invertir por su estabilidad política, institucional, económica y social. En este sentido, el vicepresidente segundo ha puesto el acento en la posición geográfica que ocupa la región y que, según ha afirmado, “es una oportunidad porque nos convierte en el potencial epicentro del sector de la distribución en toda la Península ibérica”.

Además, ha señalado que a esta posición privilegiada se le suman las buenas infraestructuras y vías de comunicación con las que cuenta la región, así como un clima de estabilidad y confianza “que hace que cada vez más empresas decidan instalarse en esta región”.

Sobre este desarrollo empresarial, Caballero ha puesto el acento en el dinamismo empresarial e industrial de Manzanares “que se vuelca con cada proyecto y con cada empresa”. Por este motivo, el vicepresidente segundo ha afirmado que “Manzanares se está convirtiendo en una referencia provincial, regional y nacional en torno a la logística por su localización, sus vías de comunicación y las facilidades que encuentran los empresarios y emprendedores que aquí se quieren instalar”.

2ª Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación en Manzanares

Esta II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares y Efran Distribuciones, se está desarrollando los días 6 y 7 de mayo en el Pabellón Ferial de la localidad. Berlys, Danone, Maeso, Campofrío, Vinícola de Castilla, Nespresso, Central Lechera Asturiana o McCain son algunas de las marcas que han repetido su presencia y ellas se les han sumado cuatro nuevas, que son Cargill, Come Rico, Carnes Desiderio y Veiko Factory.

En total son 24 proveedores los que se dan cita en Manzanares para mostrar sus productos y servicios en este evento del que el vicepresidente segundo ha asegurado “que podrá consolidarse y seguir creciendo por el buen trabajo que están haciendo sus organizadores”, el Ayuntamiento y Efran Distribuciones, una empresa familiar con una larga tradición que sigue creciendo e innovando”.

Comentarios