La Junta desactiva el Plan de Respuesta tras la resolución del accidente múltiple registrado en la A-4 a consecuencia de la niebla
La densa niebla que cubría gran parte de la carretera ha provocado varias colisiones en cadena, en las que se han visto implicados un total de 23 vehículos: doce camiones, dos furgonetas y nueve turismos. A consecuencia de la situación, se han registrado doce afectados, tres de ellos fallecidos.
Respecto a las 15 personas heridas, doce son de carácter leve y las otras tres restantes graves. Todas ellas han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios de la región, en concreto, al Hospital General de Valdepeñas, al Hospital General Universitario de Albacete y al Hospital General de Ciudad Real.
Coordinación de los servicios de emergencia
Tanto para realizar los ya mencionados traslados de las personas heridas, así como para la atención y excarcelación de las víctimas, señalización del lugar del siniestro, establecimiento de vías alternativas y regulación del tráfico, así como para la limpieza del tramo de vía afectado y retirada de los vehículos siniestrados, ha sido necesaria la coordinación de un importante número de personas y medios, motivo por el cual se llevó a cabo la activación del Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas (PRATMV).