El instituto ‘Ribera del Bullaque’ de Porzuna propone una Ruta por la Igualdad dentro de la iniciativa ‘Delegación abierta’

Con diversos espacios dedicados a visibilizar la presencia y relevancia de la mujer en todos los ámbitos a lo largo de la historia

El Delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Francisco José Caro, ha inaugurado este martes la nueva exposición que el  IES Ribera del Bullaque de Porzuna  propone al visitante dentro de la iniciativa ‘Delegación Abierta’ y que está centrada  en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, momento hasta el que se podrá visitar esta muestra en el vestíbulo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real.

Esta singular ‘Ruta por la Igualdad’ la integran diversos espacios dedicados a visibilizar la presencia y relevancia de la mujer en todos los ámbitos a lo largo de la Historia. Los visitantes que se acerquen a este espacio expositivo, ideado quincenalmente para la iniciativa Delegación Abierta, podrán disfrutar de los trabajos realizados por el alumnado de este centro educativo.

En una apuesta significativamente interdepartamental ya que toda la comunidad del IES ‘Ribera del Bullaque’ se ha implicado en la decoración de pasillos, techos y escalera, “con el objetivo de transformar los espacios comunes de su instituto en un meditado recorrido visual, que se nutre del compromiso integrador que identifica a su proyecto educativo de centro”.

Nacido del espíritu del Plan de Igualdad, materializa una iniciativa que, de manera transversal, llega a todas las materias y niveles, tanto en ESO como en Bachillerato y Formación Profesional.

La imagen de la Gioconda es el emblema escogido para un museo en clave femenina, que introduce la presencia de la mujer en la ciencia, la cultura clásica o el Siglo de Oro que nos trasladará a los caracteres de El Quijote.

La emergencia de lo femenino pugna por trascender tras el eclipse de los siglos, recuperando su esencia con el carisma de un proyecto comprometido, inclusivo y trasversal al servicio de la resignificación de su aportación a lo largo de los tiempos.

Comentarios