Agentes de la Guardia Civil rescatan a un anciano de 90 años del incendio de su vivienda en Poblete

Para ello se arriesgaron a entrar en la vivienda a pesar de las llamaradas y del humo
Guardia Civil

Dos guardias civiles han rescatado a un anciano de 90 años del incendio de su vivienda en Poblete. La noche de este pasado viernes 28 de junio, una pareja de agentes de la guardia civil que se encontraban de servicio recibió un aviso en el que se los requería en una vivienda en la que se había desarrollado un incendio de la localidad de Poblete (Ciudad Real).

Una vez en el lugar pudieron comprobar que se trataba de un incendio eléctrico producido por un cortocircuito en la entrada de la vivienda, por lo que se producían fuertes chispazos y fogonazos con el consiguiente riesgo de que desde ahí se extendiese al resto de la vivienda, donde podrían encontrarse las personas que allí residían. Con el fin de salvaguardar la vida de estas posibles personas se decidió por parte de los agentes entrar a la vivienda, a pesar de poner en riesgo su propia integridad física. Ya dentro del domicilio pudieron observar fuertes llamaradas y como la casa se encontraba llena de humo, y al llegar finalmente al dormitorio de la vivienda se localizó a una persona de unos 90 años sentada en la cama, por lo que rápidamente lo cogieron en brazos para poder sacarlo de allí.

Una vez fuera, fueron atendidos tanto el anciano como la pareja de guardias civiles por quemaduras e intoxicación por humo.

A esta actuación se suma la de esa misma mañana en la localidad de Malagón, en la que otra pareja de la Guardia Civil rescataba a una anciana tras forzar la puerta de su vivienda, de la que ya salían las llamas por la ventana.

Comentarios