El PSOE de la Diputación critica que el viaje de Valverde a Bruselas "ha sido inútil para los intereses de los agricultores"

"Solo se ha reunido con amigos de su partido", añaden

El grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real ha recordado, que tanto el ponente de la PAC, miembro del PP europeo, como el Comisario de Agricultura, miembro de la familia política de Vox en Europa, "deberían ofrecer la explicaciones oportunas tanto a Paco Núñez como a Valverde y por supuesto a Lola Merino, que han viajado juntos en una delegación política sin interés para el sector, sobre  las decisiones impulsadas por su formación dentro de la Comisión Europea y que ahora" critican.

Es importante recordar, que el PP español, al igual que el resto de grupos de su familia política, no sólo votaron a favor de la PAC, sino que fueron promotores de la misma. Un viaje totalmente “desaprovechado” que solo ha servido para hacerse unas fotos, y no para reunirse con líderes europeos con capacidad de decisión sobre los asuntos del sector agrario y ganadero, “juntándose sólo con sus amigos del partido para justificar un viaje sin sentido”. 

“Con esta visita queda patente que el PP de Castilla-La Mancha y el de la provincia de Ciudad Real se toman a guasa al sector y lo instrumentalizan, realizando reuniones de bajo o nulo perfil”, aseguran los socialistas.

Desde el grupo socialista en la Diputación, piden que se haga un verdadero esfuerzo de diálogo para atender las necesidades del sector y mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos, tan importantes para el mantenimiento de la riqueza y la población en nuestros pueblos. Pero de la misma manera piden al presidente Provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, que “no politice las reivindicaciones y que no utilice las instituciones para ello”.
 

Comentarios