El PSOE critica que "hasta la fecha, la Diputación no sigue un reparto objetivo de las subvenciones ni de los programas"

Recrimina "que no se tengan en cuenta las solicitudes que efectúan los ayuntamientos gobernados por el PSOE"

El Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real ha criticado que, "hasta la fecha, la institución no está siguiendo un reparto objetivo ni de las subvenciones ni de las actividades que forman parte de los programas que lleva a cabo". 

El portavoz socialista, José Manuel Bolaños, durante el pleno provincial ha trasladado su voto a favor de las subvenciones nominativas que la institución otorga a diferentes asociaciones, entidades locales o grupos de la provincia, pero ha recriminado, una vez más, que "no se tengan en cuenta las solicitudes que efectúan los ayuntamientos gobernados por el PSOE".

Este viernes se ha concedido nuevamente una subvención nominativa a un Ayuntamiento del PP, dentro de la convocatoria de Infraestructuras Turísticas, y el grupo socialista ha pedido que se haga “un reparto equilibrado” porque se ha llegado al 66 % de los fondos de la partida y “esperamos que el 34 % restante recaiga en alguna institución del PSOE”, ha advertido. 

Algo parecido ha vuelto a recriminar el portavoz socialista en el turno de ruegos y preguntas en relación a programas como el de `Conciertos en Lugares Emblemáticos´, de los que solo dos de dieciséis conciertos se realizan en municipios gobernados por el PSOE, ha recordado como ejemplo de esa falta de objetividad a la que desde el grupo se hace mención. 

Asimismo, el grupo socialista ha vuelto a reclamar, punto a punto, una mayor transparencia por parte del equipo de Gobierno de PP y Vox. Transparencia que no se da, han dejado patente los diputados socialistas, ni en el acceso a expedientes, ni en el acceso a la información de las campañas que se presentan, de las que se da antes cuenta a los medios de comunicación, por nombrar algunos ejemplos.

En contra de que PP y Vox "utilicen al personal de la Diputación para hacer política"

En otro orden de cosas, el grupo socialista ha vuelto a mostrarse en contra de que PP y Vox continúen utilizando al personal de la Diputación “para hacer política o para mentir”. 

Así ha motivado su abstención a la propuesta de creación, amortización y modificación de varias plazas y puestos de trabajo, donde Bolaños ha trasladado que cuando el presidente de la institución, Miguel Ángel Valverde afirma en entrevistas que ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo, “debe aportar más datos para que se vea la realidad” porque hasta ahora la Diputación “está haciendo con el personal lo mismo que se hace con la energía, solo lo transforma”, ya que a día de hoy “de cada 10 plazas nuevas, 13 ya se han eliminado”. 

"Parte del equipo de Gobierno se opone a la Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo"

Por último, el grupo socialista ha lamentado que parte del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real se oponga a la Declaración Institucional que con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ ha realizado la FEMP y a la que la institución provincial se ha adherido, pero no “al cien por cien”. 

Como ha indicado Mariano Ucendo, diputado socialista encargado de defender la propuesta del PSOE, no es entendible que haya grupos políticos que estén en contra de un “asunto global que nos atañe, porque como políticos estamos para velar por los derechos y la igualdad de todos. Esto es cosa de seres humanos y sus derechos” ha afirmado Ucendo recordando que los delitos de odio siguen existiendo, que los ataques personales siguen produciéndose. 

Comentarios