Amenizado por los más pequeños en la Carpa Municipal

Gran nivel y participación en el desfile infantil de Carnaval de Bolaños

El Carnaval 2023 de Bolaños ya está dejándose sentir en nuestro pueblo a través de las actividades que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado para todos estos días y en el que ya han destacado actividades como las orquestas por la noche en la Carpa Municipal, las actividades para los mayores en el Casino de la Verja y el tradicional Concurso Infantil que tuvo lugar desde las 17.30 horas de ayer en la Carpa Municipal amenizado por Chiquifan.
Al igual que en el resto de certámenes que se celebrarán durante los carnavales, en esta modalidad, también se repartieron diversos premios a los disfraces más originales y vistosos y que en esta ocasión, recayeron en la agrupación “Oriente en Bolaños” en la categoría grupal, para la pareja “Las medusas luminosas” y “Tribu africana” el primer premio en la modalidad infantil individual. Las cuantías para cada uno de ellos fueron de 150, 70 y 40 euros respectivamente.

El jurado, un año más, estuvo compuesto por las asociaciones de mujeres de Bolaños que de manera voluntaria siempre colaboran con este certamen. Gracias a AMFAR, AFAMMER y las Amas de Casa “El Cristo” que sin ellas este concurso, organizado por la concejalía de Infancia, no podría llevarse a cabo.

Sin embargo, esta no fue la única actividad con la que el Carnaval hizo acto de presencia el pasado domingo, ya que a la misma hora, en el Hogar del Jubilado, tuvo lugar el tradicional Baile de la Escoba amenizado con la orquesta DUO ARES. Ya por la noche, a las 23.30 horas, la Carpa Municipal fue el escenario en el que la orquesta tan conocida en nuestra localidad y la comarca “Sonital” amenizó la noche.

Para esta semana, hoy y mañana vuelve la animación a la carpa municipal, con dos pases, en donde estará de nuevo organizado el baile del Café con la orquesta “Verano Azul” a partir de las 17:30 horas y se prologará con un segundo pase de noche.
Por último, las dos grandes citas del Carnaval bolañego 2023 tendrán lugar el miércoles de ceniza, 22 de febrero, con el tradicional Entierro de la Sardina y el sábado 25 de febrero, con el XL Desfile de Carrozas, Comparsas y Murgas.

Comentarios