La Junta resalta la importancia que supone la Semana Santa para la economía y el turismo en la provincia de Ciudad Real

La delegada de la Consejería de Igualdad, Manoli Nieto, ha participado este Viernes Santo en la procesión del Ave María

La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, que participó este Viernes Santo en la procesión de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, popularmente conocida como el Ave María donde minutos antes mostró todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Semana Santa de Ciudad Real declarada de Interés Turístico Nacional desde el 14 de febrero de 2006.

Nieto destacó la importancia que supone la Semana de Pasión para la economía y el turismo con una ocupación hotelera que ha rozado en Ciudad Real capital, a pesar de la lluvia y la suspensión de la mayoría de los desfiles procesionales, el noventa  por ciento  a falta del balance final, resaltado de ella, su “importancia” debido a su originalidad, su tradición popular, la calidad sus procesiones y la gran afluencia de visitantes que atrae.

Además, agradeció, en nombre del presidente Emiliano García-Page, el trabajo que vienen realizando durante todo el año las 24 cofradías y hermandades con 32 pasos (portados en casi su totalidad por costaleros) que aglutinan a más de 5.000 cofrades ya que “son esenciales en la promoción y preservación del arte sacro con imágenes, algunas de ellas, que cuentan con siglos de historia.