Gobierno regional y Cruz Roja-Ciudad Real analizan el convenio de colaboración en materia de urgencias y emergencias

Implica, entre otras cosas, proporcionar apoyo logístico y utilizar los recursos humanos y materiales

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Cruz Roja Ciudad Real, Encarna Luque, para analizar el convenio de colaboración entre ambas partes en materia de urgencias y emergencias, que implica, entre otras cosas, proporcionar apoyo logístico y utilizar los recursos humanos y materiales. 

Jiménez, que ha recordado que este acuerdo está en vigor desde el pasado año y cuanta con una subvención económica de 60.000 euros a nivel regional, ha explicado que la reunión de hoy ha servido para revisar los recursos que Cruz Roja pone a disposición de la Administración regional, así como ver los tiempos de respuesta en el caso de que surja una emergencia.  

En este sentido, la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha valorado el “profundo compromiso” de esta organización sin ánimo de lucro que se plasma en distintos ámbitos.

Por un lado está el apoyo logístico con el compromiso de distribución de 300 unidades de abrigo e higiene por un periodo de tres días en caso de urgencia o emergencia y el albergue provisional para atender a 300 personas también durante tres días, facilitando camas, mantas y sacos para dormir.

En el apartado de las comunicaciones, Cruz Roja apoya en la gestión de la emergencia con despliegue de capacidades tecnológicas en caso de que sea necesario. En búsqueda y salvamento la colaboración se ciñe a acciones de localización de personas desaparecidas.

Si hablamos de apoyo sanitario en esos contextos de emergencias, la ONG dispone de tres ambulancias de soporte vital básico, y en los casos de asistencia psicosocial dispone de un equipo de psicólogos las 24 horas del día los 365 días del año.

Indicar por último que en esta reunión de coordinación la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha estado acompañada por el jefe de servicio y la técnico de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva y Gema Peinado, respetivamente, y por parte del equipo directivo de Cruz Roja, además de la presidenta Encarna Luque, han asistido Almudena Asensio, Agustín Real y Jorge Navarro. 

Comentarios