El Gobierno de España destina 5,1 millones a la provincia de Ciudad Real para empleo rural

Dentro del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha copresidido junto a la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales, que ha tenido lugar en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales cuenta con un total de 12 millones de euros para Castilla-La Mancha, de los cuales más de 5 millones van destinados a la provincia de Ciudad Real, lo que va a suponer un total de 934 contrataciones de trabajo.

El subdelegado ha resaltado que el objetivo de este Plan es “el uso eficiente de los recursos públicos, promoviendo y priorizando actividades que generen empleo, y para eso vamos a abordar la situación sociolaboral que tienen los trabajadores eventuales agrarios a través de información de orientación profesional, de formación y también de la participación en planes empleo público”.

Los criterios de distribución de estos fondos están relacionados con el crédito que se dio el año pasado y también con criterios relacionados con el mercado laboral, en la línea del acuerdo que se ha alcanzado recientemente con los interlocutores sociales a nivel.

En esta Comisión de Seguimiento se realiza una distribución de fondos en 98 municipios y lo que se busca es mejorar el acceso al empleo y conseguir un mayor número de contrataciones.

David Broceño ha recalcado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con el empleo. Si miramos los datos de la encuesta de población activa del primer trimestre aquí en la provincia de Ciudad Real podemos observar que ha aumentado el número de personas ocupadas, ha disminuido la tasa de desempleo y se han incrementado también los contratos”.

En definitiva, esto es fruto, sin duda alguna, “del compromiso y del trabajo conjunto del Gobierno de España con el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque estamos muy convencidos de la importancia que tiene trabajar por el empleo” ha afirmado Broceño. 

Comentarios