El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece el compromiso de empresas y fundaciones con la creación de espacios de encuentro para mujeres

La directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, ha puesto en valor el Encuentro 'MED. Ciencia y corazón rural: Liderazgo, salud y éxito sostenible’, que ha tenido lugar en Chillón
Una finca ganadera en la ciudarealeña Chillón ha acogido la segunda edición del Encuentro MED. Ciencia y corazón rural: ‘Liderazgo, salud y éxito sostenible’, organizado por la Fundación Globalcaja HXXII en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, durante el acto de bienvenida a las asistentes, ha manifestado que "agradecemos a entidades privadas y fundaciones como Fundación Globalcaja su compromiso con la creación de espacios, de encuentro y alianzas para el conocimiento entre mujeres empresarias y emprendedoras de Castilla-La Mancha, en este caso, además, con científicas”.

De hecho, las acciones incluidas en el programa Mujer, Empresaria, Emprendedora y Directiva (MED) “contribuyen a seguir avanzando en la igualdad de género en el mundo laboral". No en vano, según el FMI, una participación equitativa de mujeres y hombres en el mercado laboral podría incrementar el PIB de algunos países hasta en un 34 por ciento, beneficiando tanto el crecimiento personal como profesional de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.

El encuentro ha contado con la participación de Ana Céspedes, doctora en Farmacia con más de dos décadas de experiencia en el sector salud y actualmente directora mundial de Operaciones de IAVI, una organización global dedicada al desarrollo de vacunas y anticuerpos accesibles para toda la población. Además, se han abordado cuestiones sobre la importancia de la economía circular y el mundo rural.

Comentarios