Globalcaja-Ciudad Real y AFAMMER renuevan su acuerdo para promover la igualdad de oportunidades en el medio rural

Un convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2009

El presidente de la Fundación Globalcaja-Ciudad Real, Mariano León, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2009.

El acuerdo contempla diferentes acciones y actividades que tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito rural.

Entre los objetivos principales del convenio se encuentran dotar a la mujer rural de los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida, fomentar el desarrollo profesional de las mujeres trabajadoras del campo y potenciar el desarrollo rural.

Una de las iniciativas más destacadas en el marco de este convenio, es la realización de la jornada “La igualdad, un legado entre generaciones”, que se realizará a lo largo del próximo año para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de alcanzar la igualdad real de oportunidades en el medio rural y su trascendencia para las futuras generaciones.

Compromiso con el empleo y el desarrollo rural

Durante la firma del convenio Mariano León y Carmen Quintanilla manifestaron la necesidad de seguir colaborando para promover e impulsar el desarrollo rural, empresarial, económico, educativo y cultural a través del emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres del medio rural.

La Fundación Globalcaja Ciudad Real traslada así, a través de este acuerdo con AFAMMER, su compromiso con las personas y con el territorio, haciendo posible iniciativas que contribuyen a la mejora de su calidad de vida. A este propósito, la entidad financiera destina prácticamente el 18% de sus beneficios, colaborando en acciones que revierten en el progreso de nuestra sociedad.

Cabe destacar, igualmente, la implicación con el medio rural que tiene la entidad, pues 120 de sus más de 300 oficinas, se localizan en municipios de menos de 1.000 habitantes, una presencia que contribuye a generar actividad económica y fijar población en este espacio.

La presidenta nacional de AFAMMER expresó su agradecimiento a Mariano León por el apoyo que Globalcaja lleva manifestando a las mujeres de AFAMMER desde hace más de 17 años.

“Agradezco a Globalcaja su apoyo continuo, pues este acuerdo nos permite seguir avanzando a la hora de visibilizar a las mujeres rurales y seguir formándolas para que encuentren empleo o puedan emprender y seguir creando riqueza y empleo de nuestras zonas rurales”, destaca Quintanilla.

Y señala la importancia que este acuerdo tiene en el desarrollo de los municipios rurales de la provincia. “Este acuerdo es un avance para las mujeres, pero también para los municipios en los que habita, pues ocho de cada diez emprendedoras rurales apuestan por emprender en productos o servicios carentes en su entorno, y frenamos en gran medida el éxodo de mujeres jóvenes a las ciudades”

Comentarios