Fúnez ha afirmado que Sánchez se ha convertido en “un bulo que no gobierna”, solo preocupado por resolver sus problemas en los tribunales.
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP resalta que, con la declaración de Sánchez como testigo ante el juez el próximo martes, su agenda política se parece más a una crónica de tribunales que a la propia de un presidente del Gobierno.
Destaca que Sánchez y su coalición pierden repetidas votaciones en el Congreso, generando una situación de desgobierno: “No es capaz de presentar una propuesta de Presupuestos Generales del Estado, llevar a cabo reformas legislativas ni dar respuesta a los problemas de los españoles”.
Incide en que, durante su visita a Aragonés, Sánchez fue a “terminar de comprar el sillón de Illa con la independencia fiscal de Cataluña”, y denuncia que “es capaz de cualquier cosa con tal de permanecer en el Gobierno y comprar sillones”, pronosticando que lo siguiente será el referéndum.
Señala el día de hoy, con las elecciones presidenciales en Venezuela, como “una jornada para demócratas y amantes de la libertad”, aunque mantiene el recelo y la reserva de todo cuanto pueda hacer Maduro por permanecer en el poder.
Lamenta el papel del Gobierno de España tras no permitir el régimen de Maduro la entrada de una delegación del PP, observadora del proceso electoral y critica el papel del expresidente Zapatero, “un mal demócrata y español que no ha amparado a sus compatriotas”.
Tacha a Zapatero de “cómplice de Maduro y embajador del populismo sanchista”, afeando que se haya permitido la entrada en el país a cargos de Bildu o miembros de la izquierda radical, como Monedero, mientras que negaron participar como observadores a eurodiputados, diputados y senadores del PP.
“Llegaremos hasta el final”, afirma, al igual que Corina Machado y Edmundo González, y confía en celebrar un cambio de presidencia en Venezuela: “Ojalá se abra una nueva etapa y se respete el resultado de las urnas”, concluye.