La 'Receta Solidaria de Afanion' recauda más de 11.000 euros para la Asociación gracias al Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

Destinarán el dinero, entre otros fines, al proyecto de seguimiento de secuelas y a los campamentos de verano para afectados y hermanos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real entregó el cheque con la cifra recaudada en el proyecto de sensibilización sobre la realidad de los menores oncológicos: “Receta Solidaria de Afanion”, con motivo de la conmemoración del Día del Cáncer infantil el 15 de febrero. En total han sido, más de 11.200 euros los recaudados.

La vicepresidenta provincial de Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Isabel Sánchez, recogió el cheque, por valor exactamente de 11.282,40 euros, junto a Rosario Ciudad y José Luis Rodrigo, de manos de la presidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta, a quien acompañaba el vocal del COF, Fernando García Lozano y la farmacéutica y formadora colegial Blanca Suárez.

Los responsables de Afanion agradecieron la colaboración del Colegio y de los farmacéuticos de la provincia y de la población en general “en una gran respuesta que nos ha sorprendido y que ha ayudado a sensibilizar a toda la provincia sobre nuestro proyecto de ‘Receta Solidaria’ y la labor que realiza Afanion con los menores oncológicos”. E indicaron que destinarán el dinero, entre otros fines, al proyecto de seguimiento de secuelas y a los campamentos de verano para afectados y hermanos.

Marta Arteta destacaba que “en este proyecto hemos podido comprobar la solidaridad de los farmacéuticos y de la sociedad en general en toda la provincia, que se han mostrado muy receptivos con la campaña”, dejando claro que “seguiremos desarrollando más actividades formativas e informativas con esta Asociación”.

Y agregaba que “el proyecto ha resultado un éxito, dando visibilidad a través de las más de 310 farmacias al proyecto en toda la provincia, sensibilizando sobre el trabajo que realiza Afanion”, anunciando que “se llevará a cabo también por parte de las farmacias de Albacete en el futuro”.

Esta campaña, en la que las farmacias usaron un osito solidario a modo de hucha para la recaudación y una receta solidaria con el lema de la misma, se enmarca en las acciones que está llevando el COF ciudadrealeño durante este año por el 125 Aniversario del Colegio, que se fundó en marzo de 1989, actividades que van dirigidas tanto a los colegiados como a la sociedad.