El PSOE provincial defiende que "nunca antes se había hecho un esfuerzo tan enorme por rejuvenecer y modernizar el campo"

El secretario del Sector Agroalimentario en la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Eugenio Gómez, pide a la diputada regional PP, Lola Merino, que deje de alarmar desde las Cortes regionales acerca de las ayudas del Gobierno regional para los jóvenes agricultores o por mejora de las explotaciones.
Deja claro que “nunca antes se había hecho un esfuerzo tan enorme por rejuvenecer y modernizar el campo, como el que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page al frente”.
Según el mismo, y tal y como ha confirmado el Consejero de Agricultura, los pagos relativos a la convocatoria de 2016 están realizados en su totalidad, y en cuanto a los pagos de la convocatoria de 2018, quedaría por abonar únicamente el segundo pago, ya que hasta el mes de mayo del presente año, los agricultores tienen de plazo para solicitarlo, una vez justificadas las inversiones que han realizado.
Así las cosas, para José Eugenio Gómez, lo que Lola Merino hace “es malmeter, ya que mientras haya plazo se seguirán presentando solicitudes, y lógicamente la administración necesita un tiempo para estudiar cada caso y abonar lo correspondiente, pero todos los agricultores beneficiarios cobran”.
Añade el secretario socialista que lo mismo pasará en relación a la convocatoria de 2020-2021, para la que van a poder pedir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), porque sus expedientes se resolverán a finales de este mes.
“Más vale y en lugar de hablar mal del Gobierno actual, el Partido Popular se hubiera preocupado por los hombres y mujeres del campo cuando gobernó, pues García-Page lleva dedicados a planes de mejora 230 millones de euros, frente a los solo 20 millones que les dedicó Cospedal”, asegura.

Comentarios