Destacan el clima de diálogo que existe entre los Gobiernos socialistas y los agentes sociales

El PSOE de Ciudad Real y los sindicatos valoran la importancia de la reforma laboral para que la recuperación económica se consolide

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado y la Portavoz y diputada nacional, Cristina López, han mantenido una reunión de trabajo con los secretarios Generales de los sindicatos CCOO y UGT, en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Alfonsi Álvarez, continuando con la ronda de contactos tras el Congreso provincial.

El PSOE ha dejado claro el deseo de seguir trabajando por los trabajadores de la provincia de Ciudad Real, mostrando su disposición al respecto en las instituciones públicas que gobierna o está representado.

Uno de los principales asuntos tratados ha sido la Reforma Laboral pactada entre sindicatos, empresarios y Gobierno de España, por su importancia como instrumento para que la recuperación económica se consolide. Matizando, que sería un error que no fuese apoyada por la mayoría del Congreso, y la consiguiente repercusión negativa para las personas trabajadoras y para el conjunto de la economía.

Tanto CCOO como UGT han mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados “porque ha quedado demostrado que la Reforma es de todos los agentes sociales y beneficiosa para todo el país”. Y una vez más, han puesto en valor el diálogo social, que ha sido la clave de bóveda para salir de esta crisis sanitaria en el conjunto del País, en nuestra Comunidad Autónoma, y en la provincia de Ciudad Real.

Comentarios