Medina ha destacado durante su intervención cómo Radio Banda Ancha contribuye a conectar el medio rural, logrando, de esta manera, reducir la brecha digital en provincias afectadas por la despoblación, como es el caso de la de Ciudad Real, donde basan su actividad de forma prioritaria, aunque también operan en otras demarcaciones de nuestro país.
Ha resaltado, asimismo, el carácter familiar de una empresa que residencia en el trabajo y la constancia su mayor fortaleza. Y que ha sabido afrontar los reveses ocasionados por la crisis económica y la pandemia.
Tras destacar el carácter solidario que acredita Radio Banda Ancha y su apuesta por la sostenibilidad, ha asegurado que cuentan con el reconocimiento de la Diputación de Ciudad Real, porque, entre otras cosas, hacen más factible la vida en el medio rural.
Radio Banda Ancha inició su andadura el 20 de enero de 2004 y en la actualidad cuenta con 80 estaciones base distribuidas por el territorio provincial, por lo que favorecen la conectividad desde cualquier punto. Aunque también tiene fuerte presencia en Extremadura y, desde el pasado año, en la provincia de Cádiz.
Tiene un marcado carácter filantrópico que materializa colaborando con Cáritas, Cruz Roja, Hermanas de la Cruz y clientes necesitados. Su apuesta por la sostenibilidad es inequívoca, ya que un alto porcentaje de los consumos de las torres provienen de energías limpias, mediante aerogeneradores y placas solares.
En Radio Banda Ancha no atienden máquinas a los clientes, sino las personas que venden, instalan y hacen el mantenimiento de los diferentes productos. Y crea empleo y riqueza en la provincia, con ocho trabajadores en plantilla aunque alcanzan los 25 en los momentos de mayor actividad.
Además de Encarnación Medina, a la conmemoración del XX aniversario han asistido al acto las concejalas del Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo y Yolanda Torres y el director general de Transición Energética, Alipio García.