La Diputación y el Festival de Almagro estudian propuestas de colaboración que impulsen este evento

La vicepresidenta quinta de la institución provincial, María Jesús Pelayo, ha mantenido una reunión con su directora, Irene Pardo

La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha celebrado una reunión con la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, con el objetivo de estudiar propuestas que contribuyan a impulsar uno de los eventos culturales más importantes de la provincia.

Como integrante del Patronato del Festival, la institución provincial viene colaborando al objeto de contribuir al desarrollo con éxito de un acontecimiento que convierte a la ciudad de Almagro en centro y referencia del teatro del Siglo de Oro a nivel nacional e internacional.

De ahí que Pelayo y Pardo hayan debatido diversos asuntos que tienen que ver con la intención del Equipo de Gobierno de Coalición de analizar cómo se puede intensificar la colaboración. No en vano, el teatro clásico forma parte del acervo artístico y cultural de nuestro territorio y un signo de identidad de la provincia que trasciende nuestras fronteras, ya que el Corral de Comedias es conocido en todo el mundo por ser el único que permanece en activo tal y como era hace casi 400 años.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro constituye el mayor atractivo cultural de la provincia de Ciudad Real en la época estival y su celebración está prevista este año del 4 al 28 de julio.

Comentarios