'Demarco Flamenco' actuará en Almadenejos este viernes dentro de los 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos' de la Diputación

El reconocido cantante Ricardo Fernández del Moral será el telonero y la representación de artistas de la tierra

La VIII edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, organizados por el Área de Cultura de la Diputación, gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, llegará el próximo viernes, 12 de julio, a Almadenejos (Zona deportiva de la calle Carretas), a partir de las 22.00 horas, con la actuación del utrerano “Demarco Flamenco” y como cantante de la tierra, Ricardo Fernández del Moral, que es una de las figuras más destacadas del flamenco contemporáneo.

Los pases solidarios pueden ser adquiridos en la dirección web https://pasesolidario.dipucr.es/ por cinco euros y la recaudación irá destinada a asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles, a la vez que se les da visibilidad. Así lo han anunciado María Jesús Pelayo, junto al alcalde de Almadenejos, José Alberto Redondo Mansilla, en una reunión mantenida en el Palacio de la Diputación, que ha servido para ultimar los preparativos del concierto.

Unos eventos que sirven para que nuestros pueblos muestren sus potencialidades y para que la cultura, a través de la música, sirva de vínculo entre todos los ciudadanos. Una iniciativa con carácter cultural y solidario, que remarca las singularidades que atesoran los pueblos y sirve para impulsar las economías locales.

Los conciertos continuarán su programación el sábado, 13 de julio, con la actuación de “Bombai”, a partir de las 22.00 horas, en el Auditorio municipal Alonso Linares, que contará con el grupo de la tierra “El Bastón de Hermes”.

La programación de esta iniciativa organizada por la Diputación de Ciudad Real continuará hasta el próximo 14 de septiembre en Villarta de San Juan, donde actuarán “Revolver” y el grupo de la tierra “Títeres del destino”, llevando la música a diferentes rincones de la provincia a través de la celebración de 16 conciertos.

Comentarios