La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará la actividad 'Walking Rivers' con rutas a pie en Badajoz y Ciudad Real

Con el objetivo de fomentar una conexión más profunda con los ríos que atraviesan las ciudades y pueblos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través de su Programa de Educación Ambiental, tiene previsto celebrar, el próximo sábado 11 de mayo, la actividad Walking Rivers en Badajoz y Ciudad Real. El objetivo de la actividad es realizar una ruta a pie por ríos de la cuenca del Guadiana que lleve a los participantes a conocer, valorar y actuar por el cuidado del agua y de sus ecosistemas asociados.

En Badajoz se van a celebrar dos rutas circulares de 17 y 4 kilómetros a través del río Guadiana y, en Ciudad Real, se llevará a cabo una ruta de 10 kilómetros caminando al lado del río Bañuelos que discurre entre los embalses de Gasset y Vicario. En todas las rutas los participantes podrán disfrutar de las explicaciones y comentarios interpretados por parte de los educadores ambientales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Para participar en las rutas solamente hay que rellenar un formulario (https://forms.gle/VH7YiHmQ8A6Eis2r8), siendo la fecha límite de inscripción el 8 de mayo. Para que los actos previstos se conviertan en una marea azul que reivindique el valor de los ríos, se solicita a los participantes y voluntarios que acudan a los actos con una camiseta de color azul.

Walking Rivers es una iniciativa internacional cuyo objetivo es fomentar una conexión más profunda entre con los ríos que atraviesan sus ciudades y pueblos. Este proyecto pretende promover el senderismo como forma de concienciación medioambiental, fomentar la exploración al aire libre y reforzar lazos comunitarios a través de una serie de paseos por las riberas urbanas y periurbanas.

Comentarios