El Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja apuestan por la formación de los estudiantes de Medicina

Han vuelto a renovar su convenio de colaboración

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja han vuelto a renovar su convenio de colaboración. Uno de sus objetivos es colaborar en la realización del proyecto “IX edición de becas de formación para estancias estivales en hospitales y centros de investigación biomédica”. El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta colegial, la Dra. Mª Concepción Villafánez García, y por D. Mariano León Egido, presidente de la Fundación.

Las becas están dirigidas a los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, con las que se financia total o parcialmente una estancia en un centro sanitario de referencia, tanto nacional como internacional, con el objetivo de apoyar la formación de los estudiantes. La ayuda está dotada con 1.500 euros / beca y a la misma han podido acceder todos los estudiantes de Medicina precolegiados en la provincia de Ciudad Real. La entrega de la beca se realizará el próximo mes de junio.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Globalcaja Ciudad Real traslada su apoyo al talento de nuestra tierra, incentivando e impulsando su mejor formación en la primera etapa de su carrera profesional. Además, de esta manera la entidad revierte en la sociedad una parte de lo mucho que recibe de ella, pues la mejor formación de nuestros profesionales impacta positivamente en el servicio sanitario que recibe nuestra sociedad.

Por su parte, Mª Concepción Villafánez destacó las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones y el apoyo incondicional de Globalcaja a los colegiados de Ciudad Real. Con respecto a las becas, valoró el esfuerzo económico y la apuesta decidida de la Fundación Globalcaja Ciudad Real por la formación, e insistió en que con estas ayudas se está invirtiendo en Sanidad. “Por esa razón, especialmente, valoramos y agradecemos este compromiso pues invertir en educación y en investigación es invertir en futuro”.

Comentarios