El Colegio de Médicos de Ciudad Real entrega los Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Medicina

Los galardones se han entregado después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los novenos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado “Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana”, que reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. Los premiados fueron José Gallego García, con su trabajo ‘Cáncer de colon: correlación radiopatológica del primario en nuestra área de influencia’; Lucía Sánchez Rodríguez, con ‘Determinación múltiple de proteínas mediante tecnología luminex para la búsqueda de biomarcadores de Alzheimer’; y Pablo Sánchez-Migallón Sánchez de Pablo, con ‘Análisis de la proteinopatía asociada a la enfermedad de Huntington en la amígdala humana’.

Los premiados presentaron sus trabajos y después se dirigieron a los presentes la Dra. Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos, el Dr. Carlos Roa Llamazares, director médico del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y cerrando el acto la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros Yánez.

La Dra. Villafánez, dio la enhorabuena a todos por el trabajo enorme realizado “vuestro y de vuestros profesores. Ahora estáis recogiendo los frutos. Habéis llegado a este final de etapa, pensando ya en la siguiente. Pero hay que disfrutarlo todo, momento a momento”. Como responsable colegial les recordó que “el Colegio era la casa de los médicos y deberíais estar implicados en las actividades que allí se realizan. En definitiva, la institución colegial es la que garantiza la buena praxis médica”. Les habló, igualmente, del carnet de precolegiado, de las becas de formación, del convenio con la Fundación para la Protección Social para ayudar a los estudiantes a aprender a cuidarse, y del programa SAPEM (Servicio Telemático de Apoyo Psicológico a Estudiantes Medicina), entre otros proyectos colegiales.

Carlos Roa, comentó que cerraban una etapa muy intensa de trabajo, esfuerzo e ilusión. Empezáis un nuevo reto y deseo que lo hagáis con ese mismo afán de curiosidad, vocación, con ganar de ayudar al prójimo y hacer un mundo mejor; sois un ejemplo ahora y lo sois para la sociedad del futuro”.

Por último, la decana de la Facultad afirmó que habían demostrado conocer el objetivo de los trabajos fin de grado: “buscar información, saber interpretarla y hacer un juicio, y nosotros hemos cumplido con nuestra misión de ofreceros una formación para que sepáis cómo utilizarla. Sois los médicos del futuro, casi del presente. Id quemando etapas, pero ir aprendiendo de cada una de ellas”.

Comentarios