En CMM 'Todas hacemos historia' con una exposición que recorre la vida y obra de mujeres que han estado silenciadas

Estará abierta al público desde este jueves hasta el domingo 14 de abril

Este jueves la directora General de CMM, Carmen Amores, ha presentado junto a la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, esta nueva exposición bajo el título 'Todas hacemos historia' que recorre la vida y obra de un pequeño grupo de mujeres que han estado silenciadas a pesar de sus logros y que refuerza el compromiso de la radiotelevisión regional con la igualdad de género. 

Amores ha destacado la importancia de muestras como esta en la que se pone en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia. Por su parte, la Consejera de Igualdad ha remarcado la necesidad de darle a esas mujeres el lugar que les corresponde y que fueron silenciadas en su momento. 

Astrónomas, científicas, inventoras, escritoras, humanistas, pedagogas, políticas, activistas, pintoras, bailarinas, profesoras o médicas son algunas de las profesiones de estas mujeres que representan a una gran mayoría que en su momento alzaron la voz contra el orden impuesto y abrieron camino a todas las que vinieron detrás. 

En definitiva, son una pequeña muestra de un gran número de mujeres que son dignas de ser recordadas y reconocidas por todos los avances que impulsaron. Se trata de mujeres revolucionarias y pioneras castellanomanchegas, españolas y extranjeras.  

Esta exposición es el resultado del trabajo que han llevado a cabo de forma conjunta el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Regional de CLM y la Universidad.  

Además, la Comisión de Igualdad ha presentado el espacio en materia de igualdad que ha habilitado en las instalaciones centrales de Castilla-La Mancha Media y que incluye una Biblioteca de Igualdad. Disponible de forma gratuita para todos los trabajadores del ente público, se pueden consultar libros, folletos, guías y otras publicaciones en materia de igualdad y también dispone de un servicio de préstamo.