Chamorro (Vox), presente en Roma en 'Atreju', la fiesta de la juventud de la derecha italiana y de los Conservadores y Reformistas Europeos

Fue fundada en 1998 por la actual presidenta italiana, Giorgia Meloni
Ricardo Chamorro, en Roma
Ricardo Chamorro, en Roma
Durante este fin de semana se está celebrando en Roma 'Atreju, el festival de la juventud de la derecha italiana fundado en 1998 por la actual presidenta italiana, Giorgia Meloni, que ha experimentado una creciente popularidad en los últimos años.

Hoy en día, atrae a representantes de ambos lados del espectro político, así como algunas de las figuras políticas más controvertidas del mundo, y se ha convertido en el lugar favorito de los seguidores de Hermanos de Italia.

Entre los invitados más destacados, están Elon Musk; el primer ministro albanés, Edi Rama; el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; y el líder español del Vox, Santiago Abascal.

¿Por qué ‘La historia interminable’?

La traducción italiana del nombre 'Atreju' es un homenaje al guerrero protagonista de la novela fantástica alemana de 1979 ‘La historia interminable’, de Michael Ende.

"Se eligió este nombre porque, para los organizadores del evento, el personaje de fantasía representa a la juventud comprometida que, en la eterna batalla entre el bien y el mal, resiste al nihilismo para preservar los ideales". Giorgia Meloni subrayó la importancia de la novela en 2019 en el que conmemoraba el 40º aniversario de su publicación, escribiendo "una novela muy significativa que marcó mi infancia. La lucha y la victoria de Atreju contra La Nada, un enemigo que intenta desgastar la imaginación de la juventud despojándola de valores, sigue representando hoy un símbolo inspirador. Con este modelo en mente, siempre he llevado adelante mi pasión política".

Este domingo intervino Santiago Abascal, quien se refirió a la polémica creada por la izquierda al "manipular" sus palabras. Abascal ha recalcado que "no, yo no deseo que a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies. A nadie, absolutamente a nadie".

Abascal, durante su intervención ante un pabellón abarrotado y con cientos de personas escuchándolo fuera del mismo, hizo una cerrada defensa de los valores de vida, familia y nación como bastiones de la libertad.

En la convención italiana también ha intervenido el europarlamentario de Vox, Jorge Buxadé, quien ha señalado que el verdadero problema en España "es el Partido Popular, que no entiende que la realidad ha cambiado. Que los españoles necesitan una política basada en el sentido común, en la razón y en la verdad".

Comentarios