Para las elecciones del próximo mes de mayo

Carlos Ortiz se presenta como candidato socialista para revalidar la Alcaldía de Pedro Muñoz

La agrupación socialista de Pedro Muñoz ya tiene a su candidato a la alcaldía pedroteña en las elecciones del próximo mes de mayo. El elegido en asamblea por unanimidad fue Carlos Ortiz, actual alcalde del municipio, que optará a revalidar su puesto.

El alcalde socialista presentó su candidatura arropado por sus compañeros en un acto al que también acudió Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha y diputada en el Parlamento Europeo. La presencia de Maestre en el acto sirvió para respaldar por parte del gobierno regional la candidatura de Ortiz al consistorio pedroteño. 

Carlos Ortiz, actual alcalde de la localidad, accedió al puesto en febrero de 2020 tras la renuncia de José Juan Fernández, el anterior regidor. Entró al ayuntamiento justo a las puertas de una situación muy compleja como fue la pandemia provocada por el COVID-19. La gestión de esta situación esta situación fue su primer reto como alcalde, un escenario muy complejo y lleno de incertidumbre para todos los vecinos de Pedro Muñoz. En los últimos meses su actividad ha girado en torno a la recuperación del municipio tras los momentos más duros de la pandemia.

Tras casi tres años como alcalde, en el PSOE de Pedro Muñoz siguen confiando en Carlos Ortiz para dirigir el municipio pedroteño. La elección por unanimidad supone un respaldo claro a la gestión que está dando sus frutos habiendo consiguiendo que el municipio crezca con infraestructuras como la residencia de mayores o el reciente centro ocupacional, y quieren que continúe haciéndolo en los próximos años.

Carlos Ortiz, que cuenta con una experiencia de gestión y dirección de equipos, tanto en el sector privado como en el sector institucional. Pero si algo le caracteriza es su forma cercana de relacionarse con los vecinos y de enfrentarse directamente a los problemas sin retórica huyendo siempre de debates exteriores. “Estos años he procurado gobernar al lado de mis vecinos. Mi motivación es el trabajo que llevamos hecho y los proyectos que nos quedan por hacer. En estos años hemos hecho un gobierno para la gente y hemos conseguido que los pedroteños superasen los estragos de la pandemia y que poco a poco nos fuésemos recuperando de un golpe que fue muy duro en lo sanitario, lo económico y lo social. Ahora mi motivación es que, después de haber superado esos momentos tan complicados, podamos seguir trabajando para que Pedro Muñoz siga creciendo”, declaró Carlos Ortiz tras erigirse como el candidato socialista.