Considera a la entidad cameral una aliada principal de FENAVIN y un potente instrumento de formación y capacitación de empresas

Caballero hace público el respaldo de la Diputación al nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio y a su presidente

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho público esta tarde con su presencia en la Cámara de Comercio el respaldo de la institución provincial al nuevo comité ejecutivo de la entidad cameral y a su presidente, José Luis Ruiz Heras.

Caballero ha felicitado a Ruiz Heras y a los integrantes del órgano que regirá a partir de ahora los designios de la Cámara de Comercio, de la que podemos presumir, según ha dicho, porque “aquí se hacen las cosas bien, sin polémica y sin confrontación, en el marco de un proceso de transición y de continuidad en el que lo que importa son las empresas, la provincia, sus gentes y su mayor bienestar”.

Para la Diputación, en palabras de Caballero, es importante que la Cámara de Comercio “siga siendo un potente recurso que es eficaz y eficiente”. Ha añadido que es eficaz porque consigue objetivos, “lo hemos visto con la campaña y la estrategia que desarrollamos conjuntamente en materia de digitalización y bonos de comercio”. Y es también un recurso eficiente “en la medida de que nos permite obtener el mejor resultado con el menor uso de recurso económicos”.

No ha dudado en afirmar que la Cámara es una aliada principal de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), ya que “nos permite traer buenos e inmejorables compradores” con los que se formalizan operaciones comerciales y se hace negocio. Caballero la considera, además, un potente instrumento de formación y de capacitación de empresas y de trabajadores”. Asimismo, ha conferido especial importancia al hecho de que apoye a quienes quieren iniciarse en una actividad empresarial.

Considera el presidente de la Diputación que la Cámara de Comercio es un buen recurso institucional al servicio de los empresarios de la provincia, “de los que, sin duda, estamos orgullosos”. Ha destacado, en este sentido, a FECIR porque “es un modelo de intentar acuerdos y pactos y de que Ciudad Real sea una provincia con poco conflicto social”.

En otro momento de su intervención Caballero ha asegurado que en la provincia de Ciudad Real todos están alineados en una misma dirección “en torno a un objetivo que es lograr el bienestar de nuestros hombres y de nuestras mujeres, que haya cada vez más empresas y que sean más rentables, con más capacidad de contratar trabajadores que puedan desempeñar en condiciones dignas su actividad laboral”.

Le ha dado la bienvenida a Ruiz Heras a un ámbito de trabajo conjunto y de estabilidad, aunque también es cierto que “hay que trabajar y pelear todos los días para superar las dificultades y conseguir mejorar lo que nos hemos encontrado”. A continuación ha recordado al anterior equipo directivo y ha hecho referencia, asimismo, al ánimo del nuevo comité ejecutivo de mejorar y de dejar una herencia mejor de la que recibe.

Ha concluido Caballero dirigiéndose al nuevo presidente de la Cámara de Comercio diciendo que “sabemos de tu buena voluntad para llegar a acuerdos y consenso, de intentar que en esta provincia consigamos avanzar por encima de cualquier otro interés, que es al fin y al cabo lo que nos importa y lo que nos exigen los ciudadanos”.

Nuevo comité ejecutivo y Pleno

El nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real está presidido por José Luis Ruiz Heras. El vicepresidente primero es Carlos Marín y el vicepresidente segundo Manuel Carmona Roldán, mientras que el cargo de tesorero lo ostenta Florencio Rodríguez. Los vocales son Miguel Ángel Rivero, Sonia Bellido, Irene Barahona, Francisco Santos y Carlos Ruiz. Todos ellos junto a los vocales Marta Garrido, Juan Pablo Menchén, María Nieves Chaves, Antonio Atienza, María Teresa Rodríguez, Raúl Aránguez, Pedro Ruiz, José Manuel Sánchez, Félix Ropero, Antonio Barco, José Alberto Díaz-Hellín, Juan Pablo Marciel, José Crespo, Camilo Cañadas y Francisco Javier Chacón integran el Pleno de la Cámara de Comercio, cuyo secretario general es José María Cabanes y su representante tutelante es Agustín Espinosa en calidad de director provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Comentarios