La infanteña Beatriz Fernández de Sevilla presenta su primer poemario, 'Paraísos domésticos'

En 23 poemas, la autora manchega describe con una sensibilidad extrema la vulnerabilidad y la ternura que a ratos nos gobiernan

Las Caballerizas de la Orden de Santiago, en Villanueva de los Infantes, acogerán el evento el sábado 18 de mayo a partir de las 19:00 horas. "La Mancha es, para mí, el primer paraíso doméstico", explica la autora, que ha elegido un patio manchego para el evento porque “es la esencia de la felicidad cotidiana de la que hablo en el poemario. Es el espacio físico en el que tiene lugar la vecindad, que es una cosa preciosa que debemos recuperar".

"Paraísos domésticos" nos invita a abrazar la épica de lo cotidiano en un viaje trepidante por sobremesas, duelos y abrazos que nos salvan en la intimidad. Es también una renuncia a las fotografías de infinity pools y de tatakis de wagyu, y una reivindicación de las alegrías y fracasos que nos suelen encontrar, a menudo, con una tostada o un puchero en la mano.

Al evento asistirán la alcaldesa de la localidad, Carmen Montalbán y el concejal de cultura, Francisco Peinado. La autora presentará su obra con una lectura e interpretación de estos poemas en directo, además de recitar alguna de sus nuevas creaciones en exclusiva. El lanzamiento estará acompañado de un cóctel y música en vivo a cargo del artista Juan Velázquez. Los asistentes que deseen comprar un ejemplar podrán llevárselo a casa firmado por Fernández de Sevilla.

La autora

Beatriz Fernández de Sevilla (Villanueva de los Infantes, 1989) estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual y desde hace más de 10 años trabaja en la gestión de proyectos culturales y educativos.Su notable trayectoria incluye reconocimientos como el Premio de Poesía XXV aniversario UFV y haber sido finalista del Premio de Poesía Carlos III, además de publicar en diferentes revistas de poesía y realizar colaboraciones con artistas de otros géneros.

Actualmente trabaja en la creación de poesía escénica, ha colaborado en la performance en un convento sevillano de la presentación de la colección Silencio blanco, del diseñador Leandro Cano con su poema homónimo. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto con el colectivo de Drac Queens Lolailo, que actuaron recientemente en el Reina Sofía y con la artista de shibari (una disciplina japonesa de atadura con cuerdas) Aisha Cruz.

Comentarios