El Ayuntamiento de Poblete aplaude los logros del deporte infantil de la localidad y el trabajo de las Escuelas Deportivas

Los niños de la localidad destacan en las modalidades de balonmano, fútbol, judo, escalada, esgrima y orientación
El deporte infantil está de moda en Poblete y el Ayuntamiento de la localidad quiere reconocer públicamente el gran trabajo que están realizando los pequeños deportistas en modalidades como balonmano, fútbol, judo, escalada, esgrima y orientación donde se han cosechado brillantes resultados en estas últimas semanas.

Y es que, en estos días, a la victoria del equipo infantil masculino Globalcaja Poblete Caserío, recién proclamado campeón interprovincial y este fin de semana disputando el regional, hay que sumar el pundonor de los alevines de fútbol en el campeonato provincial o la clasificación para la fase provincial de los benjamines; los brillantes resultados de los hermanos Galán en el regional de escalada; las estupendas posiciones de los corredores y corredoras pobleteños en los Trofeos de Orientación; los pódiums de nuestros esgrimistas, con los triunfos de Ana Molina y Darío Molina, o el podio de Pablo Fernández en el Campeonato de España Escolar de Judo.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha puesto en valor el trabajo tanto de los deportistas como de sus entrenadores y entrenadoras, equipos y de las familias. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos entendido que el deporte forma parte de la cultura y por eso hemos apostado por incentivar y propiciar una oferta interesante para nuestros niños y niñas. Sus logros son motivo de alegría para todos, pero lo principal para nosotros es comprobar que el deporte, que es salud, juego limpio y convivencia, está de moda en Poblete”, ha dicho.

En este sentido, el primer edil ha querido reconocer también el papel de las Escuelas Deportivas de la localidad y de las personas que están detrás y que cada día se esfuerzan para que sean un espacio de crecimiento para los pequeños.

Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que la localidad acoja eventos deportivos, colaborando con otras organizaciones. Así ocurrió el pasado miércoles con la Jornada del Circuito Pitufos Globalcaja de balonmano, impulsada por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha. En el Pabellón Municipal se dieron cita 16 equipos de categorías prebenjamín y benjamín integrados por 130 niños y niñas de distintas localidades, 30 de Poblete, que pasaron un día estupendo practicando su deporte favorito.

Comentarios