Las Aulas Corresponsables y el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba comparten tradiciones locales

En una Jornada Intergeneracional

El pasado viernes 17 de mayo, las Aulas Corresponsables de Argamasilla de Alba disfrutaron de una jornada de convivencia con los usuarios del Centro de Día de Mayores, en el marco de la semana dedicada a las familias en este último centro.

Los niños y niñas, acompañados por sus monitoras, acudieron al Centro de Día con el objetivo de pasar una agradable tarde compartiendo diversas tradiciones locales con sus mayores. Durante la visita, se llevaron a cabo diferentes actividades que permitieron el intercambio intergeneracional.

En primer lugar, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la tradición de la Cruz de Mayo, que los mayores del centro celebran cada año. Los niños y niñas pudieron aprender el significado de esta celebración.

Posteriormente, salieron a la calle para realizar el manteo del pelele, una actividad típica del Domingo de Resurrección. Mientras el pelele danzaba por el aire, los participantes entonaron canciones tradicionales de esta festividad.

Ya en el interior del Centro de Día, los mayores revelaron a los más jóvenes la receta de las tortas típicas de Argamasilla de Alba. Juntos, hicieron la masa y cada niño y niña pudo amasar su propia tortita, que luego se frieron y disfrutaron en una deliciosa merienda.

"Con esta actividad, que forma parte de la programación de ambos centros, se pretende romper la brecha de edad en las actividades de ocio, permitiendo que tanto mayores como pequeños puedan disfrutar de las mismas experiencias en compañía, compartiendo momentos y transmitiendo las tradiciones locales de una manera lúdica", explicó la coordinadora Juventud, Silvia Carrasco.

Esta iniciativa, que fomenta la interacción y el aprendizaje mutuo entre diferentes generaciones, ha sido muy bien acogida por los participantes, quienes han expresado su satisfacción y el deseo de repetir este tipo de encuentros en el futuro.

Comentarios