El Aula Municipal de Inglés de Torralba consolida su crecimiento

Desde su puesta en marcha en octubre, 85 alumnos se han beneficiado de este servicio, que tiene planes de seguir ampliándose
El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento que está teniendo el servicio del Aula Municipal de inglés. El consistorio comenzó a ofrecer este servicio el pasado mes de octubre en colaboración con el Grupo AKDcr Respuestas Formativas, una empresa que gestiona academias similares en 8 localidades de Ciudad Real. “Para valorar el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio se realizó una encuesta entre los alumnos y sus familias. Con esos resultados en la mano podemos decir que los usuarios del servicio valoran la calidad en la organización del servicio, el trato cercano, la información transparente, el método y las cualidades del docente que se encarga de su implantación”, comparte Mónica Vázquez, concejal de Educación de Torralba de Calatrava.

Actualmente el Aula Municipal de inglés cuenta con 85 alumnos de edades comprendidas entre niños y niñas de educación infantil hasta grupos de adultos que quieren consolidar su nivel de inglés. Desde el propio servicio aseguran que su objetivo principal es continuar el crecimiento y el desarrollo integral de los niños y niñas desde infantil hasta los 17 años, pero sin descartar grupos de adultos que deseen obtener los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Otra de las metas que persigue el Aula Municipal de inglés es seguir creciendo y ampliando el número de alumnos. Para ello han organizado una jornada de puertas abiertas durante la primera semana de marzo. “Durante este evento se ofrecerá información detallada sobre la titulación oficial Trinity College London. Además, las familias podrán conocer detalles sobre los cursos de verano en el extranjero y trimestres o cursos académicos en Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos”, comparten desde el Aula Municipal de inglés.

Asimismo, la dirección ya ha agendado otra jornada de puertas abiertas en junio, esta vez destinada a las familias y usuarios que estén interesados en formar parte del alumnado para el próximo curso. La edil torralbeña de Educación, Mónica Vázquez, comparte que “estas jornadas son la mejor muestra de las previsiones de crecimiento que tiene el servicio y de la gran acogida que está teniendo entre nuestros vecinos y vecinas”.

Vázquez concluye asegurando que “el proyecto de crecimiento continuo con el inglés en Torralba ha superado las expectativas iniciales, demostrando ser una iniciativa de gran impacto y beneficio para la comunidad. El compromiso con la calidad educativa y la visión a largo plazo del proyecto lo convierten en un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.