La Asociación Provincial de Construcción espera que la firma del nuevo convenio llegue en este mes de enero

APEC ha organizado una jornada con el objetivo de informar de las novedades laborales para este año

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) ha organizado una jornada, con el objetivo de informar de las novedades laborales para este año, con una especial incidencia en el nuevo convenio de construcción que recoge el plan de pensiones obligatorio para todos los trabajadores del sector. Dicho plan entrará en vigor el 1 de febrero de 2024, de ahí la oportunidad de la jornada al ser el primer plan de pensiones sectorial que entrará en vigor en España.

Durante la apertura de la jornada, Manuel Carmona, presidente de APEC, ha informado, a las más de 60 empresas que asistieron de toda la provincia, sobre las novedades que supone el nuevo convenio firmado a nivel estatal, hechas con el objetivo de que el sector tenga una estabilidad laboral y salarial que atraiga trabajadores que se quieran incorporar a la construcción, ante la evidente falta de mano de obra en determinados oficios. La jornada fue completada con las ponencias de Ignacio Ayala, en representación de la patronal nacional de construcción CNC, y de Francisco Javier Alcázar, de Vida Caixa, entidad encargada de gestionar el plan de pensiones a nivel nacional, que explicó de forma detallada la operativa para dar de alta a empresas y trabajadores en el plan de pensiones.

Durante la jornada, además, se han dado a conocer las negociaciones a nivel provincial para la firma del nuevo convenio, que se espera que esté firmado durante el mes de enero y que afecta a casi 16.000 trabajadores en la provincia de Ciudad Real.

Comentarios