ASAJA-Ciudad Real urge a la Junta a "sacar una línea de apoyo directo para los ganaderos afectados por la EHE"

Pide a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que "no se ponga de perfil"

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real reclama de "manera urgente ayudas directas para los ganaderos de Castilla-La Mancha por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE). En concreto, la organización agraria provincial demanda a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural una línea de apoyo por pérdidas y afección de animales con subvenciones directas a los profesionales del sector afectados. Pide que no se ponga de perfil ante este problema sanitario que sufren desde el otoño pasado las explotaciones ganaderas de vacuno de nuestra región". 

ASAJA Ciudad Real recuerda que los ganaderos "han asumido importantes pérdidas económicas derivadas de esta contagiosa enfermedad por las muertes de animales que ha provocado el virus, también por el estado físico de las reses después de haber superado la enfermedad, así como por su capacidad reproductiva, que se ha visto claramente afectada", señalan.

Por eso, ASAJA traslada la "necesidad imperiosa de que Castilla-La Mancha respalde a los ganaderos de vacuno de nuestra región, tal y como lo han hecho otras Comunidades Autónomas, que sí han sabido dar respuesta a los sobrecostes que han asumido los ganaderos para hacer frente a la EHE, con medicamentos, desinfección, gastos adicionales en personal y alimentación, entre otros", inciden. 

La organización provincial agraria pide a la Consejería que "dé el respaldo que necesitan los ganaderos y sepa ver el gran esfuerzo que están haciendo por mantener sus explotaciones ganaderas abiertas, después de todos los problemas a los que han tenido que hacer frente, y no solo por la irrupción de la EHE, sino también por las pérdidas derivadas de la sequía del año pasado y el aumento desorbitado de los costes de producción", finalizan.

Comentarios