Alrededor de un millar de agricultores y ganaderos de Ciudad Real participarán en la movilización de este lunes en Madrid

Se desplazarán a la capital del país para participar en una nueva protesta convocada por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG
Concentración frente al Ministerio
Concentración frente al Ministerio

El sector ha vuelto a responder a la llamada de las organizaciones profesionales agrarias. Se espera que alrededor de un millar de agricultores y ganaderos de Ciudad Real secunden este lunes la tractorada y movilización convocada por las OPAs, en unidad de acción, en Madrid. Las cooperativas de nuestra región también se han sumado, como lo han hecho en las protestas celebradas en las últimas semanas. 

En esta ocasión se trata de una “cita crucial y estratégica” del calendario de movilizaciones, en la que “el sector se juega mucho”, ya que la protesta tendrá lugar coincidiendo con la celebración de una reunión clave de los ministros de Agricultura europeos. Así, a primera hora de la mañana se fletarán 16 autobuses de distintos puntos de nuestra provincia a la capital, a lo que se sumarán profesionales del sector que acudirán en coches propios y en tren.

Cientos tractores y miles de manifestantes a pie partirán desde el ministerio de Agricultura, discurrirán por el paseo del Prado, Recoletos y Castellana, y se concentrarán ante la sede de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, bajo el lema “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento”.

El campo unido mañana exigirá políticas agrarias que hagan viable la actividad del sector agropecuario “para poder seguir dando de comer a la sociedad con productos de calidad”. Soluciones a la pérdida económica que genera la competencia desleal de productos de terceros países; la flexibilización de una PAC actual que impone requisitos imposibles de cumplir, que no atiende las necesidades de los agricultores y ganaderos y atenta gravemente contra su modelo productivo; un plan de choque a la grave crisis que atraviesa el sector vitivinícola y la ganadería extensiva; así como una Ley de la Cadena Alimentaria efectiva; son algunas de las reivindicaciones que estarán muy presentes este lunes en Madrid.
 

Comentarios