El alcalde de Porzuna insiste en la equiparación de las plazas subvencionadas de las residencias

Carlos Jesús Villajos se ha reunido con José Julián Gregorio, presidente de la FEMP-CLM, para compartir sus reivindicaciones y buscar apoyo
El regidor porzuniego, Carlos Jesús Villajos, viajó hasta el municipio toledano de Talavera de la Reina para seguir luchando por la subida de precios de las plazas subvencionadas en las residencia de mayores. “La cuantía que paga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por cada usuario que ocupa una plaza pública se ha mantenido invariable desde el año 2016 cuando en ese tiempo el IPC ha subido un 17%. Nosotros queremos que aumente la cuantía de esas plazas para poder asegurar un servicio de calidad a nuestros mayores y que no haya usuarios de primera y de segunda categoría”, asegura Villajos.

Para luchar por esas reivindicaciones se creó una Plataforma Regional de Municipios que cuentan con Residencias de Mayores con plazas subvencionadas. Como representante de esa plataforma, Villajos viajó hasta la ciudad de la cerámica para reunirse con José Julián Gregorio, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), para compartir con él sus reivindicaciones y su lucha.

Carlos Jesús Villajos estuvo acompañado por José Ángel Pérez, alcalde de Los Navalucillos y representante de la plataforma. Ambos trasladaron a Gregorio sus necesidades como municipios y las reivindicaciones que han llevado a impulsar la constitución de la plataforma. “La reunión ha sido bastante productiva. Hemos hecho ver a FEMPCLM la importancia de nuestras reivindicaciones y les hemos pedido colaboración para intentar buscar una solución que posibilite la continuidad en la región de este modelo de residencias”, compartió el alcalde porzuniego.

La principal solicitud que hicieron los representantes de la plataforma fue la intercesión de Gregorio ante la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Bárbara García, para que se reúna con los representantes de la plataforma y así puedan exponer de primera mano la problemática actual que acontece en las residencias de mayores afectadas.

Villajos recuerda que ya solicitaron una reunión con la consejera el pasado 21 de diciembre, pero todavía no han recibido una respuesta a su solicitud. “El problema es muy serio y queremos que se escuchen nuestras reivindicaciones para seguir prestando un servicio de calidad a nuestros mayores”, sentenció el alcalde de Porzuna.