El alcalde de Fontanarejo presenta al presidente de la Diputación los cambios que plantea para su municipio

Valverde le ha mostrado la disposición de la institución provincial para ser "el apoyo principal de los pueblos"

El presidente de la Diputación provincial y el alcalde de Fontanarejo han mantenido una reunión en la sede de la Institución de cara a los años que existen por delante de mandato y legislatura. Miguel Ángel Valverde y Eloy Pavón, respectivamente, han buscado poner en común las necesidades de este pueblo enmarcado dentro del entorno rural y afectado por la despoblación, para encontrar vías de colaboración que garanticen los derechos de sus habitantes.

El primer punto que ha puesto sobre la mesa Pavón ha sido la urgencia de hacer accesible el velatorio municipal, lo cual facilitaría, además, la labor de los trabajadores en lo que al traslado de féretros se refiere. Se da la circunstancia de que las instalaciones actuales no permiten una adaptación a la normativa, por lo que el Ayuntamiento ha buscado otro emplazamiento para un nuevo tanatorio y se compromete a dar utilidad al edificio que quede en desuso.

De aquí la petición de colaboración del alcalde, quien ha informado a Valverde también de las pérdidas de agua que acusa la piscina municipal. El Consistorio de Fontanarejo desea llevar a cabo un estudio que resuelva si esto se debe a las tuberías o la propia obra, para poder así proceder o no al revestimiento.

Por su parte, el presidente ha trasladado a Pavón la intención de su Equipo de Gobierno de llevar a cabo políticas que beneficien a los pueblos que más difícil lo tienen y que, por tanto, se aportarán fondos en función del reparto que requiere la provincia y las posibilidades de la Administración provincial.

En este sentido, a Valverde ha empatizado con Fontanarejo y su Gobierno local, puesto que hasta carecen de vehículo municipal para poder transportar materiales de obras, basura al Punto Limpio, etc.

El regidor también ha solicitado que se alquitrane un camino muy transitado en su término municipal, que se dirige al Río Guadiana. Pavón se ha sorprendido así de la receptividad de Valverde para con todo esto y ha entendido la idiosincrasia de la Diputación en una provincia tan extensa.

Por otro lado, en el encuentro se ha mencionado la iniciativa que ha promovido la Institución para que ayuntamientos tan limitados puedan contar con el conocimiento y el desempeño de secretarios con la capacidad pública necesaria para la diversidad de los trámites.

Desde que comenzó el presente mandato, concretamente desde septiembre, el Ayuntamiento de Fontanarejo ha recibido de la institución provincial alrededor de 70.000 euros para obras, así como otros 17.000 para gasto corriente. Del mismo modo, ha contado ayuda con cargo al nuevo programa “La Diputación en tu colegio” y para un monitor del Punto de Inclusión Digital.

Comentarios