El alcalde de Bolaños visita las diferentes obras en instalaciones que se están ejecutando

Miguel Ángel Valverde destaca las inversiones en la piscina municipal, el nuevo parking disuasorio y el histórico Castillo de Doña Berenguela
El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, ha llevado a cabo una serie de visitas a diversas instalaciones municipales donde recientemente se han realizado importantes inversiones.

Piscina Municipal

En primer lugar, el alcalde visitó las instalaciones de la Piscina Municipal, que hoy abre sus puertas al público. Entre las mejoras realizadas se encuentra la instalación de una pérgola de 18 metros de largo por 4 metros de ancho en la piscina pequeña. Se prevé que el próximo año se instale una pérgola adicional para proporcionar más sombra en esta área. Además, junto al bar de la piscina, se han habilitado dos nuevos aseos, uno de ellos de mayor dimensión para personas con discapacidad y otro de uso general. También se ha creado un pequeño almacén para mejorar la operatividad del bar, que este año estará abierto al público después del horario de baño.

En la zona detrás del campo de fútbol, se han habilitado dos salas: una para los Veteranos del Bolañego y otra para el Bolañego, equipada con un pequeño gimnasio destinado a la rehabilitación de lesiones.

Aparcamiento disuasorio

Posteriormente, el alcalde y su equipo visitaron el nuevo parking disuasorio que se abrirá entre la Calle Almagro y la Calle Teofila Sánchez, con entrada por la primera de ellas. Este aparcamiento, con capacidad para alrededor de 30 vehículos y varias motocicletas, ha sido acondicionado con una inversión de aproximadamente 30.000 euros. Las mejoras incluyeron la apertura de la entrada y salida, el acondicionamiento del piso y la pintura, proporcionando así un aparcamiento cercano al centro de la localidad.

Castillo Doña Berenguela

Finalmente, la comitiva visitó el Castillo de Doña Berenguela, donde las obras comenzaron hace un mes con la puesta en valor del histórico edificio. Actualmente, se está trabajando en la cimentación para las futuras columnas de madera y el patio escénico. También se han realizado excavaciones y cimentaciones para los camerinos, y se ha dejado exento el castillo por la zona de la Calle Escuderos. Estas obras tienen un presupuesto cercano al medio millón de euros y cuentan con el apoyo financiero de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (200.000 euros) y la Diputación Provincial (180.000 euros).

El alcalde Miguel Ángel Valverde destacó la importancia de estas inversiones para mejorar las infraestructuras locales y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos de Bolaños de Calatrava. "Estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de nuestros vecinos. Estas obras son una muestra del esfuerzo continuo para mejorar nuestra localidad", afirmó.

Comentarios