Alamillo es el municipio de Castilla-La Mancha que más ha caminado este verano

Con una media mensual de 461.197 pasos y diaria de 15.176 pasos, recorriendo 350 kilómetros al mes por persona

Alamillo se ha alzado con la victoria en Liga Actívate y se proclama como el municipio que más ha caminado en el mes de agosto de 2025. Esta victoria en el ranking refleja el nivel de actividad física de sus vecinos, que han conseguido mantener una media diaria de 15.173 pasos y registrar una media mensual de 461.197 pasos para su municipio durante el mes de agosto. 

Para entender la gran actividad física que ha llevado a cabo el municipio, este número de pasos equivale a que cada vecino recorre de media 350 kilómetros caminando al mes y tiene un consumo calórico de 13.835 kcal.

El municipio ha conseguido el primer puesto en el ranking de Castilla La Mancha, superando a todos los demás participantes, en un esfuerzo que sin duda se ve reflejado en la salud y vitalidad de sus vecinos.

Liga Actívate es la liga de pasos para municipios y vecinos, que a través de una app premia a sus participantes por caminar con promociones y regalos.

Podio del Ranking de pasos de Castilla La Mancha

Aunque la victoria de Alamillo es clara, en el segundo puesto se encuentra Villaluenga de la Sagra, con una media mensual de 451.869 pasos y diaria de 15.062 pasos, y en tercer lugar Pastrana con 435.627 pasos al mes y una media diaria de 14.520.