Abierto el plazo de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes que imparten educación para personas adultas

Para el curso 2024-2025
Centro de Adultos 'Antonio Gala' de Ciudad Real
Centro de Adultos 'Antonio Gala' de Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025. Las personas interesadas podrán solicitar plaza hasta el próximo 14 de junio.

Las enseñanzas para las cuales se puede solicitar la admisión para las personas adultas son las de Enseñanza Básica, Enseñanzas iniciales, Educación secundaria y Bachillerato en régimen presencial nocturno y a distancia.

Además, se podrá solicitar plaza para apoyo para la titulación básica, cursos de acceso, preparatorio y de apoyo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación y capacitación digital, cultura general de Castilla-La Mancha y emprendimiento y acceso a la administración pública.

Cabe destacar que Castilla-La Mancha cuenta con una amplia oferta de Educación para personas adultas. Durante el curso 2022-2023, más de 40.000 personas estuvieron matriculados en Educación para personas adultas en la región, de ellas, 13.866 lo hicieron en Educación Secundaria, de las cuales, 1.680 consiguieron obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria, título con el que se puede acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Plazos para presentación de solicitudes

El proceso ordinario para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para personas adultas, será del 27 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive, mientras que el periodo extraordinario irá del 3 al 18 de septiembre, ambos inclusive. Mientras, el plazo para las enseñanzas no formales permanece abierto durante todo el curso, siempre que existieran plazas disponibles.

La baremación se publicará el día 3 de julio para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para Personas Adultas. El resultado de la baremación provisional podrá ser objeto de reclamación en el plazo del 4 al 8 de julio.

La baremación definitiva y, de acuerdo con ella, la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicará el 12 de julio para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la educación secundaria, y la asignación provisional de alumnado podrá ser objeto de reclamación del 15 al 17 de julio.

La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendrá carácter de resolución definitiva, se publicará el día 19 de julio para las enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria para personas adultas.

Comentarios