Repsol lleva su multienergía a los principales festivales de música de España y Portugal

Relevantes eventos musicales como el FIB, el Sónar Lisboa y Arenal Sound lideran un cambio sin precedentes dentro de esta industria y utilizarán, entre otras soluciones, combustibles renovables para generar energía

Repsol ha firmado un acuerdo de patrocinio estratégico con las seis promotoras musicales más importantes del país —Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!— para impulsar conjuntamente soluciones de multienergía que ayuden a reducir la huella de CO2 inicialmente en 77 eventos, ampliables hasta 89, que gestionan en España y Portugal.

La alianza incluye eventos que se celebran mayoritariamente entre marzo y septiembre, en once comunidades autónomas españolas y Portugal. De esta forma, festivales tan prestigiosos como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que congregan cada año a más de un millón de personas, utilizarán combustibles 100% renovables, entre otras soluciones, para reducir sus emisiones de CO2.

El acuerdo ha sido presentado hoy en un acto que ha tenido lugar en Campus Repsol, en el que han participado por parte de la compañía multienergética, el Director General de Cliente, Valero Marín, y el Director de Comunicación y Marca, Marcos Fraga. También han asistido los máximos representantes de las promotoras musicales: el CEO de Advanced Music, Ventura Barba; el CCO de Bring The Noise, David Méndez; el CEO de Centris, François Jozic; el Presidente de elrow, Viçens Martí; el Director General de The Music Republic, Toño Sánchez y el Director General de Sharemusic!, Felipe Menéndez.

Por medio de esta alianza, Repsol ofrecerá distintas soluciones energéticas a las promotoras musicales, que adoptarán en cada caso una o varias energías, según se adapten a las necesidades de los festivales. En este sentido, los combustibles 100% renovables son la mejor solución para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos en los festivales y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas permanentes. Igualmente, se facilitarán puntos de recarga para vehículos eléctricos; se instalarán cubos solares para cargar dispositivos móviles; o se recogerá el aceite de cocina usado en los foodtrucks para fabricar con ellos combustible renovable, fomentando así la economía circular.

En concreto, Repsol suministrará 200.000 litros de combustible 100% renovable que evitarán la emisión de 556 toneladas de CO2, al suponer una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye por la menor intensidad de carbono del combustible renovable.

Energías y ocio

Para el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín: “Este acuerdo es un reflejo del objetivo de reducción de emisiones de CO2 compartido por ambas partes y que ya hemos empezado a construir en el Sonar Lisboa, donde se utilizaron 1.497 litros de combustible renovable que sustituyeron al convencional. Es un propósito que alcanzamos a través del despliegue de diferentes soluciones energéticas, como los combustibles renovables, el autoconsumo, o la economía circular".

Desde las promotoras coinciden en que “esta colaboración representa un impulso significativo a los esfuerzos ya iniciados por la industria musical para adoptar prácticas que permitan reducir nuestra huella de carbono. En esta aceleración por el cambio, Repsol será un aliado estratégico. Su experiencia y bagaje en servicios multienergía nos permitirá disminuir las emisiones de carbono de nuestros festivales”.

Repsol impulsa su estrategia multienergía ahondando en el patrocinio de eventos de ocio, consciente de que la música, la cultura, el cine o la gastronomía son sectores cada vez más exigentes con la sostenibilidad que demuestran a sus clientes. La compañía aporta una visión amplia en cuanto a la reducción de emisiones de CO2, no solo suministrando energías, sino también con el conocimiento necesario en eficiencia para reducir la huella de carbono de los patrocinados. Este gran acuerdo se suma a otros llevados ya a cabo por la compañía multienergética, como los desarrollados en la pasada edición de los Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Málaga, entre otros.

“En Repsol hemos desarrollado patrocinios con programas altamente reconocidos en el territorio del motor y con foco en movilidad. Somos referentes en gastronomía con Guía Repsol. Ahora es el momento de ahondar en el ocio, de la mano de nuestra mejor seña de identidad: nuestras soluciones multienergía”, ha explicado el Director de Comunicación y Marca de Repsol. “Nuestra apuesta es ofrecer a nuestros clientes y socios, como los festivales con los que nos aliamos hoy, todas las soluciones energéticas actualmente posibles para reducir emisiones de CO2”.