Renfe supera los 100.000 billetes del programa 'Verano Joven' y triplica las cifras del año pasado

Se han emitido 101.186 billetes entre el 19 y el 21 de junio, frente a los 29.143 registrados durante los tres primeros días de la iniciativa 'Verano Joven' de 2023

Renfe ha vendido más de 100.000 billetes con descuento para jóvenes en los tres primeros días de la segunda edición del programa Verano Joven, iniciativa impulsada por el Gobierno para que los usuarios de entre 18 y 30 años (ambos inclusive) puedan viajar con descuentos por España y el resto de Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

En concreto, desde el inicio del programa, que arrancó el 19 de junio, hasta el pasado viernes se emitieron 101.186 títulos, lo que supone triplicar la venta registrada durante los tres primeros días de la iniciativa Verano Joven de 2023, período en el que se expidieron 29.143 billetes.

Además, durante ese mismo intervalo, se vendieron 1.085 pases de Interrail con la subvención de Verano Joven.

Desde las primeras horas en vigor del programa Verano Joven se constató el gran interés que suscitó la iniciativa entre los usuarios: se registraron períodos punta de hasta 1.000 solicitudes de acceso a la página web de Renfe por minuto hasta que se estabilizaron en torno a las 400.

La iniciativa Verano Joven permite viajar este verano con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por título.

Los descuentos se elevan también al 50% para los billetes sencillos de Avant y al 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, el programa ofrece descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, siempre que se adquiera a través de Renfe. La reducción se aplica a las tarifas oficiales de Interrail.

Para aprovechar la medida, los jóvenes españoles o extranjeros con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deben registrarse en el formulario disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para confirmar que reúnen los requisitos exigidos. En caso de cumplirlos, obtendrán un código personal e intransferible que utilizarán para adquirir los billetes con descuento y el pase Interrail.