Eurocaja Rural comparte con el alcalde de León su modelo de cercanía y proximidad

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, se han reunido con el primer edil

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido la visita institucional de Eurocaja Rural para profundizar acerca de los detalles de su modelo de negocio, basado en un servicio profesional, cercano y humano. Se trata del segundo encuentro que mantiene Eurocaja Rural con el alcalde tras la visita efectuada por el presidente de la entidad financiera en octubre de 2022.

En la ciudad de León, Eurocaja Rural inició su actividad en septiembre de 2022, con la apertura de su oficina de la Plaza de la Inmaculada. Su servicio se caracteriza porque, aunque cuenta con una vanguardista banca electrónica, sus profesionales no envían a los clientes al cajero, pues entienden que, el asesoramiento financiero, por su complejidad, necesita cercanía al cliente y presencialidad. Tampoco limitan el servicio de cajas a un horario restringido, para así facilitar las operaciones de sus clientes en todo momento.

Además, se trata de una entidad de economía social que cuenta con un mandato fundacional claro: canalizar el ahorro hacia la inversión e impulsar acciones e iniciativas dirigidas a fomentar el dinamismo en los territorios en los que se asienta. 

Para ello, desde una perspectiva económica, desarrolla productos y servicios financieros exclusivos y a medida de las necesidades de cualquier cliente y sector. Por otro lado, desde una perspectiva social, a través de su Fundación, impulsa iniciativas que persiguen la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, así como la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Este modelo ha otorgado una gran confianza por parte de sus clientes, que ya supera la cifra de 524.000. De hecho, sólo en 2023 incorporó más de 48.000 a su cartera.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la entidad su fuerte apuesta por León, y se ha ofrecido a seguir colaborando en el impulso de proyectos conjuntos para sus vecinas y vecinos, dirigidos a la creación de empleo y riqueza en la ciudad.