Cristiano Ronaldo: una historia de esfuerzo y superación

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985 y creció en Santo António, uno de los barrios más pobres del país. Con los años se convirtió en un jugador profesional, disciplinado y en una verdadera máquina de hacer goles. Aún con su personalidad un poco chocante, CR7 es capaz de capturar el amor de la afición por la pasión que siente por el deporte y el esfuerzo que hace en cada uno de los equipos en los que juega.

La infancia de Cristiano Ronaldo en Madeira

Cristiano Ronaldo tuvo una infancia muy pobre. Su madre, una cocinera, estuvo a punto de abortar porque el alcoholismo de su padre estaba empeorando y no quería traer otro hijo al mundo, pero el médico se negó a hacerle el procedimiento. Fue el más pequeño de cuatro hermanos. Todos dormían en la misma habitación. En esos años nadie se imaginaba que podría convertirse en un jugador amado por la afición, los clubes, los operadores de apuestas deportivas como rushbet app, los dirigentes e incluso los rivales, ya que ha sido de esos jugadores que trascienden el color de la camiseta.

Un dato curioso sobre CR7 es que su segundo nombre se lo debe a Ronald Reagan, ya que su madre era seguidora del actor y político estadounidense. 

 

Los años de gloria de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo debutó en primera división en el Sporting C.P. de Portugal y más tarde pasó al Manchester United de Inglaterra. Fue un jugador muy destacado en esos clubes pero su momento más épico lo vivió en al llegar al Real Madrid. 

Cristiano Ronaldo estuvo 9 años en el club blanco. En este período batió varios récords impresionantes: máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (marcó 105 goles en la Champions) y máximo goleador madridista en la Liga (312). Con el Real Madrid ganó 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

 

El presente de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr

Al salir del Real Madrid, Ronaldo fichó para la Juventus y después volvió al Manchester, esta vez sin tanta suerte.

Cristiano jugará hasta los 40 años en las filas del equipo árabe Al Nassr. Las negociaciones se produjeron durante el Mundial de Qatar y el traspaso se oficializó en ese mismo período. Según trascendió, el portugués firmó por dos temporadas y se estima que cobrará unos 200 millones de euros por temporada.

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más destacados de la historia. Tiene 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi. Es verdaderamente un grande.