Casi un centenar de zaragozanas se forman en nuevas tecnologías con AMFAR

La jornada ha contado con un elenco de profesionales y expertas en distintas materias

Casi un centenar de socias de AMFAR Zaragoza - Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, han participado en la jornada formativa sobre “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” celebrada en la capital aragonesa. La jornada contó con un elenco de profesionales y expertas en distintas materias relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación. Cynthia Nale y Clara Ayuda, de la empresa tecnológica Digital+60, pusieron sobre la mesa el panorama al que nos enfrentamos en el medio rural, así como la importancia de las nuevas tecnologías para mantenernos conectados desde los pueblos, además de las posibilidades que ofrece el teletrabajo para la población rural.

Sin duda, la inteligencia artificial fue el tema que despertó mayor interés entre las asistentes. Para abordar este asunto, AMFAR contó con la intervención de Eduardo de la Iglesia, Informático, director de marketing y diseñador gráfico, quien explicó las funcionalidades de las aplicaciones de IA, el crecimiento de empresas que lo implementan en sus tareas, y los riesgos que puede entrañar un uso inadecuado.

Para hablar sobre ciberseguridad, la Jornada contó con la intervención de María Isabel Martínez, policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Zaragoza, quien expuso casos reales de estafas en la red, mensajes fraudulentos y usurpación de la identidad, así como algunos peligros que nos podemos encontrar en la red y cómo detectarlos a tiempo.

La última intervención corrió a cargo del ingeniero agrónomo Pedro Oseñalde Jordán, quien llevó a cabo una aproximación a la figura de la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. La presidenta de AMFAR Zaragoza, Chelo Aznar, destaca que la TC es un tema al que se dedicó especial atención, “por la relevancia que tiene en la incorporación de las mujeres a la actividad profesional dentro del sector primario”.

La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.