Vox pregunta al Gobierno de España por la nacionalidad de los detenidos por el matrimonio forzoso de una menor en Moral de Calatrava

Mediante una pregunta con respuesta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados

Vox ha preguntado al Gobierno de España por la nacionalidad de los detenidos por el matrimonio forzoso de una menor en Moral de Calatrava. Hace unas semanas saltó a la prensa la noticia de una menor embarazada y víctima de un matrimonio forzoso y en la operación policial se localizó a la menor en Moral de Calatrava, procediéndose a la detención del marido de la menor y los padres de ambos.

Vox registró este jueves una pregunta con respuesta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer del Gobierno de España más datos sobre este caso. Para ello, los diputados Francisco Javier Ortega Smith, Ignacio Gil Lázaro y David García Gomis registraron el documento mediante el cual se interesan, entre otras muchas cosas, por la nacionalidad de los detenidos.

Los de Vox también quieren saber si los detenidos "se encontraban en España de manera legal o ilegal y, si fuese de manera ilegal, quieren saber cómo y en qué fechas entraron en España".

Para "saber si es un caso aislado o parte de una trama criminal", Ortega Smith y sus compañeros ha preguntado al Gobierno central por "los antecedentes que tenían los implicados al ser detenidos y si pertenecen a alguna organización de tráfico de personas".

Relacionado con el caso de Moral de Calatrava, los de Vox también quieren saber del Gobierno de España "las estadísticas que tenga el Ministerio del Interior sobre casos de matrimonios forzosos con menores de edad contabilizados en España". Esta información la han solicitado "de forma anual y desglosada por provincias desde el año 2020".

Para finalizar su escrito al Gobierno de España, desde Vox preguntan al Ejecutivo central por "las medidas que está tomando para hacer frente al tráfico de personas".

Comentarios