El PSOE de Moral de Calatrava celebra el 1º de Mayo con actividades para todas las edades

Destaca la Carrera Popular 'Ciudad de Moral', así como el homenaje a afiliados

Un año más, el PSOE de Moral de Calatrava, se ha volcado con un amplio programa de actividades para celebrar el 1º de Mayo, Día del Trabajo, una fecha en la que como es tradicional, la agrupación intenta hacer partícipe a la ciudadanía de la localidad, así como a las personas provenientes de otros municipios.

Concretamente desde las 10 de la mañana se celebra la XXXIV Carrera Popular, Ciudad de Moral de Calatrava, un clásico dentro de las pruebas atléticas en la comarca que espera contar con cerca de 200 participantes. En este sentido, en esta edición se ha modificado el recorrido en consonancia con las peticiones del Club de atletismo local “Correcaminos”, club que este año ha colaborado directamente en la organización de la prueba. La carrera contará hasta con 7 categorías diferentes y en ella destaca el peso y la esencia de los corredores locales.

A la vez que se realiza esta carrera, en la sede local del partido se realizará un torneo de truque por parejas, evento que suele tener una amplia participación dado que está más que consolidado dentro de las actividades tradicionales del municipio.

Posteriormente, a las 13:30 horas, comenzaran los actos más políticos y reivindicativos de esta celebración como son los homenajes a los afiliados “más antiguo” y de “mayor edad”, que tendrán lugar en la Casa del Pueblo. Para finalizar se hará lectura de un manifiesto con motivo del día 1 de Mayo, con el que reivindicar los avances sociales y laborales de los últimos años.

En definitiva, un día de celebración donde se espera la participación de personas tanto de la localidad como de pueblos cercanos y de todas las edades.

Comentarios