El PSOE de Moral asegura que el Carnaval "ha estado marcado por la improvisación y por la falta de originalidad"

Los socialistas explican que la organización desarrollada por el equipo de Gobierno local ha sido “pésima” en muchas de las actividades

El grupo socialista se ha hecho eco de las "quejas de los ciudadanos de la localidad en cuanto a los actos organizados durante el Carnaval 2024 de Moral de Calatrava".

“Ya la improvisación se dejaba entrever dado que la carpa ha estado cuatro semanas sin usarse desde Navidad, suponiendo un gasto total de casi 12.000 euros para el Ayuntamiento por una instalación que no ha estado siendo usada este periodo”, aseguran, pero no contentos con esto, el equipo de Gobierno de la localidad ha mostrado su “precipitación” en la organización de las diferentes actividades, ocasionando el descontento de muchos ciudadanos.

En primer lugar, “se vieron las prisas” al anunciar la programación de las actividades, dado que no se incluyeron las actuaciones del Sábado de Piñata por la noche en la mencionada carpa, lo que provocó muchas críticas ciudadanas que hicieron rectificar la programación.

Además, algunos establecimientos hosteleros de la localidad han manifestado su "descontento al no recibir información sobre cómo se ha realizado el proceso para adjudicar la barra de la carpa".

Pero la “mala planificación” no terminó con esto, sino que, durante el desfile infantil del primer Viernes de Carnaval, muchos padres y madres se quejaron del “desastre de organización” dado que la carpa estaba encharcada y el olor a gasoil y el humo molestaban a los presentes.

A todo esto, se une, la "mala planificación del desfile del lunes donde no solo no se veía a nadie controlando el desarrollo del desfile, sino que además por primera vez en muchos años, nadie del grupo socialista participó en el jurado ya que fueron avisados el mismo día del desfile un rato antes del comienzo del mismo", argumentan.

En definitiva, unos Carnavales que "no sólo no han mostrado novedades dado que incluso las orquestas han sido las mismas que el año anterior, sino que han estado marcados por una evidente improvisación que empieza a ser propia de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento como la Gala del Deporte o las fiestas del Cristo", finalizan.
 

Comentarios