Este fin de semana

Torneo de promoción de 'pickleball' organizado por del Club de Tenis de Miguelturra y por el Ayuntamiento

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado un novedoso deporte de raqueta denominado `Pickleball ´ en una rueda de prensa junto a Joaquín Sánchez, presidente del Club de Tenis de Miguelturra, y José Antonio Briñas, coordinador del Club.

Así, el Club de Tenis de Miguelturra desarrollará, durante los días 2 y 3 de diciembre, desde las 10 de la mañana y en las pistas de tenis del complejo del Candelario León Rivas, una actividad con la colaboración del Área de Deportes cuyo objetivo es dar a conocer este nuevo deporte.

Briñas ha explicado que quieren "dar a conocer a los vecinos y vecinas de Miguelturra esta nueva modalidad de deporte, muy poco conocido y que viene recogido en la Federación Española de Tenis, ya que se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Pickleball y se ha integrado completamente dentro de la estructura de la Federación Española de Tenis".

"Por eso, como miembros de la federación debemos ser los garantes de este deporte en la localidad y hemos estado difundiéndolo en colegios, en las redes sociales, en la radio municipal… y ahora, este fin de semana, vamos a realizar un campeonato a nivel local para que lo pueda realizar todo el mundo y así, conseguir que la gente se enganche y continúe" concluye Briñas.

Por su parte, Sánchez ha explicado que éste es un deporte "que tiene como ventaja principal que lo puede practicar cualquiera a nivel amateur". "Se realiza en una pista corta, similar a una de las dimensiones de bádminton, son 13x6 metros aproximadamente. La raqueta es similar a una de playa, la pelota es dura de plástico con agujeros y la mecánica del juego es bastante sencilla, es una mezcla de varios deportes".

"La puntuación se hace como en tenis de mesa, se juegan sets de 11 puntos y solo suman los puntos del equipo que saca. Si pierde, el equipo que está sacando recupera el saque, pero no suma puntos; técnicamente no tiene ninguna complejidad es pasar la bola al otro lado de la red" añade el presidente del club

"De ahí, continúa Joaquín Sánchez, que nosotros hayamos querido iniciar este deporte en Miguelturra de una forma familiar, de hecho hemos hecho dos categorías: una para padres  y madres con niños menores de 13 años y otra categoría para mayores de 13 años, porque realmente lo que pretendemos es dar a conocer el deporte de una forma lúdica".

El presidente sigue explicando que "la Federación de Tenis va a nombrar próximamente un responsable de pickleball en cada provincia.  A partir de ahí, nosotros hemos querido ser pioneros y nos hemos asociado a Mediterráneo en Open que es una asociación de pickleball encargada de organizar torneos profesionales, tanto en la Academia de Rafael Nadal como en la de Juan Carlos Ferrero. La intención de este acuerdo es que nos ayuden a promover este deporte de una forma más equilibrada y más seria en el futuro".

La inscripción a este torneo se puede hacer en la página web del club, entrando a través del QR de los carteles o bien por teléfono en el número 675 55 18 19.