El subdelegado del Gobierno asiste al nombramiento del nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil de Miguelturra

Se trata de Juan Manuel Hernández
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha asistido al acto de nombramiento del nuevo jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra, Juan Manuel Hernández, acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno.

El subdelegado del Gobierno ha señalado que “la Protección Civil representa más que una medida de seguridad, es la expresión de una sociedad que valora la vida y la integridad de cada uno de sus ciudadanos sin importar la raza, el género, la religión o la ideología.”

Durante el acto se ha condecorado a los miembros más longevos de la Agrupación de Protección Civil, y se ha reconocido el trabajo realizado por la anterior jefa de la Agrupación, Estrella Parra, quien durante muchos años se ha encargado de la dirección de la Agrupación y en momentos tan difíciles como fue la pandemia.

David Broceño ha agradecido a Estrella Parra sus 10 años “de dedicación como voluntaria en la Agrupación Local de Protección Civil de Miguelturra y 9 ejerciendo la Jefatura. Durante este tiempo ha demostrado un trabajo incansable, brillante y solidario”. En 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció su labor y entrega al servicio de sus vecinas y vecinos durante la pandemia.

Además, ha tenido ocasión de dar la bienvenida y desearle mucho éxito en esta nueva etapa al nuevo jefe de la Agrupación, Juan Manuel Hernández, asegurando que “su visión y dirección serán fundamentales para impulsar la innovación y fortalecer aún más los protocolos de seguridad y respuesta ante cualquier emergencia”.

Para finalizar, el subdelegado del Gobierno de España ha reconocido “la dedicación y el esfuerzo que realizan los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de una manera altruista y valiente, que se enfrentan a desafíos y emergencias, asegurando así la tranquilidad y protección de nuestro entorno”. Y ha animado a los vecinos y vecinas de Miguelturra “a incorporarse a la agrupación de Protección Civil como voluntarios y reafirmar así el compromiso con la seguridad y el bienestar colectivo”.