El Centro de Día de Mayores ha acogido un recital titulado "Yo soy de aquí y soy de allá, cuentos cantos y poemas para cruzar fronteras", una actividad de sensibilización en cooperación internacional que busca abrir fronteras.
Este recital, a cargo de la compañía "Vivir en Flor", se ha realizado gracias a Solman y en colaboración con la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Miguelturra, y se ha llevado a cabo con personas mayores porque, tal y como explica Francisco Matas, responsable de la asociación, "son parte importante de la vida social y cultural de nuestra sociedad".
El recital se ha llevado a cargo de la peruana, Flor Canales, y de Ángel Aguas. Ellos forman un dueto, recitando y a la guitarra, donde transmiten a los asistentes cuentos, leyendas y canciones que casi todos reconocen. Cuentos de tradición oral, de autor, cantos y poemas que han sido una guía para viajar por diversas geografías y emociones "que nos hacen sentir que somos de aquí pero también de allá".